Resumen:
La preparación de los profesores de Educación Física en formación, se convierte hoy
en una necesidad para que puedan brindar una correcta atención a la diversidad
pedagógica en sus alumnos, en busca de contribuir aesa preparación se desarrolla
esta investigación titulada: LA PREPARACIÓN DE LOS PROFESORES DE
EDUCACIÓN FÍSICA EN FORMACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PEDAGÓGICA EN SUS ALUMNOS, orientada a solucionar el problema científico
declarado en este estudio. Es propósito en la misma, aplicar una estrategia
metodológica que contribuya a la preparación de los profesores de Educación Física
en formación que laboran en la Educación Primaria en el municipio de Trinidad, para
la atención a la diversidad pedagógica. Empleándose como métodos científicos:
análisis y síntesis, inducción y deducción, el histórico lógico, la observación
científica, la encuesta, la prueba pedagógica, análisis documental, el experimento
pedagógico (pre-experimento), el cálculo porcentual. La aplicación de la estrategia
metodológica permitió validar su efectividad en la elevación de la preparación de los
profesores de Educación Física en formación que laboran en la Educación Primaria
en el municipio de Trinidad, para la atención a la diversidad pedagógica en sus
alumnos. La misma puede ser utilizada para la preparación de los profesores en
formación de otras educaciones a partir de las condiciones concretas que se tengan