Resumen:
Las investigaciones sobre educación para la salud contribuyen al desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes. Sin embargo, los resultados científicos, evidencian que en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los escolares 5. C de la escuela primaria “Bernardo Arias Castillo” del municipio de Sancti Spíritus, no se aprovechan suficientemente las potencialidades que ofrece este espacio para la educación de la salud. Precisamente este trabajo tiene como objetivo: proponer un folleto que contribuya a la educación para la salud en los escolares 5. C de la escuela primaria “Bernardo Arias Castillo” del municipio de Sancti Spíritus. Este se sustenta en la concepción pedagógica de la escuela histórico-cultural. Con la confección de este folleto, el autor pone en manos de los escolares, variados ejercicios para que apliquen los contenidos aprendidos en relación con la educación para la salud. En la investigación se emplearon como métodos esenciales el histórico–lógico, el inductivo–deductivo, el analítico-sintético, la observación pedagógica, el análisis de documentos, la encuesta, el estudio de los productos del proceso pedagógico, la experimentación, la prueba pedagógica, así como métodos del nivel estadístico-matemático.