Resumen:
Las investigaciones sobre educación para la salud contribuyen al desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes. Sin embargo, los resultados científicos, evidencian que en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la asignatura Informática en decimo grado del IPU” Camilo Cienfuegos” del municipio de La Sierpe, no se aprovechan suficientemente las potencialidades para la educación de la salud. Precisamente este trabajo tiene como objetivo: proponer actividades docentes que contribuya a la educación para la salud en los estudiantes de 10.1 del IPU “Camilo Cienfuegos” del municipio de La Sierpe desde la asignatura Informática. Estas se sustentan en la concepción pedagógica de la escuela histórico-cultural. Con las actividades propuestas, el autor pone en manos de los estudiantes, actividades que contribuyen a la educación para la salud aprovechando las potencialidades de la asignatura Informática en décimo grado. En la investigación se emplearon como métodos esenciales el histórico–lógico, el inductivo–deductivo, el analítico-sintético, la observación pedagógica, el análisis de documentos, la encuesta, así como métodos del nivel estadístico-matemático.