Resumen:
La educación cubana actual se encuentra inmersa a trascendentales cambios y perfeccionamiento, donde las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (en lo adelante TIC) juegan un papel fundamental permitiendo el acceso, desde cualquier lugar, a los servicios de la computadora, de manera que sus usuarios puedan desarrollar una formación más integral y elevar las acciones para el aprendizaje.
La presente investigación viabiliza la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Para ello se diseñó una multimedia educativa que proporciona un material didáctico de apoyo a la docencia de la asignatura Operación de Computadoras I. Útil para el desarrollo de una enseñanza más flexible, abierta y adaptada a las características individuales de los alumnos, facilitando el proceso de aprendizaje basado en la actividad y construcción del conocimiento. Se expone, además, los lineamientos metodológicos del Código de Ética para el uso de las Tecnologías de la Información en el IPI “Armando de la Rosa Ruiz” de Sancti Spíritus, proporcionando la elaboración de productos de calidad del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje (en lo adelante PEA).