Repositorio Institucional

Estrategia metodológica para potenciar los conocimientos de comunicación educativa en los docentes de la carrera de Estudios Socioculturales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guevara Fernández, Geycell Emma
dc.contributor.author Davis Manrique, Maité
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-01T14:55:42Z
dc.date.available 2018-11-01T14:55:42Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4502
dc.description.abstract Hoy día el panorama es completamente diferente al de los años 90, se publican en el mundo numerosos estudios que abordan lo relacionado con el currículo y los programas, resaltando el interés por el cambio hacia una pedagogía de la lengua que contemple a la comunicación educativa como instrumento valioso para el desarrollo de la educación. En la presente investigación se presenta un estudio diagnóstico sobre la preparación de los profesores de la carrera de Licenciatura en Estudios Socioculturales de la FUM ―Panchito Gómez Toro‖ en la comunicación educativa. El diagnóstico permitió diseñar una estrategia metodológica dirigida a potenciar los conocimientos de los docentes de la carrera de estudios Socioculturales en la comunicación educativa lo que permite transformar los modos de actuación de los mismos. En el proceso investigativo se utilizaron un conjunto de métodos y técnicas entre los que pueden señalarse la observación a clases, la encuesta a profesores de la carrera de Estudios Socioculturales y entrevista a directivos que unidos a métodos del nivel teórico permitieron comprobar la pertinencia de la propuesta para transformar la realidad es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Estrategia Metodológica es_ES
dc.subject Comunicación Educativa
dc.subject Desarrollo en la Educación
dc.title Estrategia metodológica para potenciar los conocimientos de comunicación educativa en los docentes de la carrera de Estudios Socioculturales es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem