Resumen:
Esta investigación propone tareas de aprendizajes para perfeccionar la
producción de textos escritos en los alumnos de tercer grado de la educación
primaria. Para llegar a la vía de solución fue necesario el análisis de
documentos que ofrecen la fundamentación teórica y metodológica que
sustentan la investigación. En su concepción se partió de un estudio del estado
real de los alumnos en la producción escrita. Se utilizaron diferentes métodos y
técnicas de la investigación educativa como fueron,del nivel teórico: histórico y
lógico, análisis y síntesis, enfoque de sistema, inducción y deducción; del
empírico: observación pedagógica, análisis del producto de la actividad,
(prueba pedagógica), análisis documental y el experimento pedagógico (pre-
experimento) y del matemático y/o estadístico el cálculo porcentual. A partir de
los resultados del estudio inicial se diseñaron las tareas de aprendizaje para
perfeccionar la producción de textos escritos en los alumnos de tercer grado,
contribuyendo así al desarrollo de un aprendizaje activo, reflexivo y
desarrollador. Después de aplicar las tareas se pudo comprobar que existe un
nivel superior al producir textos escritos, logrando calidad en los conocimientos
de los alumnos