Resumen:
La Revolución que en el ámbito educacional se desarrolla en Cuba, ha definido con
claridad cuáles son las transformaciones a la que se debe enfrentar la Educación
Primaria, las cuales constituyen condiciones para llevar a cabo un proceso educativo de
calidad y contribuir al cumplimiento de los objetivos priorizados para este nivel. El
desarrollo social actual se distingue por los crecientes avances de la Revolución Científico
– Técnica e implica un deterioro gradual y sistemático del medio ambiente a nivel
mundial. Nuestro país, como es conocido no escapa aesa problemática internacional ante
esta situación, la escuela cubana contemporánea tiene la imprescindible tarea de formar
en nuestros educando una sólida conciencia de ahorro, cuidado y protección del medio
donde viven. De esto se infiere la necesidad de lograr una educación ambiental óptima,
capaz de asegurar la supervivencia de la humanidad.Precisamente con este propósito, el
trabajo propone actividades dirigidas a la educación ambiental de los escolares de quinto
grado mediante la asignatura de Ciencias Naturales de la Escuela de Iniciación
Deportiva “Lino Salabarría Pupo.”En el transcurso de la investigación se aplicaron
diferentes métodos de la investigación educativa del nivel teórico, empírico y matemáticos.
Los resultados finales demuestran la efectividad de las acciones desarrolladas en la
solución del problema científico planteado