Resumen:
La práctica docente ha permitido comprobar que existen insuficiencias en la
resolución de problemas de tanto por ciento en los escolares de sexto grado,
por lo que esta investigación estuvo encaminada a la elaboración de tareas de
aprendizaje que contribuyeran a aminorar estas carencias. Ha tenido un
enfoque desarrollador para ayudar a la solución delproblema objeto de estudio,
en un clima agradable de discusión y reflexión entre los niños y la maestra, lo
que constituye una exigencia de la escuela cubana actual. El mismo fue
confeccionado sobre la base del diagnóstico inicial. Para su aplicación se
seleccionó una muestra de 20 alumnos. Se utilizaronmétodos del nivel teórico,
empírico y matemático y sus instrumentos correspondientes. Fue
instrumentado en la escuela primaria Antonio Darío López, en el municipio de
Jatibonico. Esta investigación puso en práctica tareas de aprendizaje que
ayudaron a desarrollar habilidades en la resoluciónde problemas de tanto por
ciento, las mismas pueden ser utilizadas en otras escuelas, ajustándolas
según el diagnóstico, a las condiciones y características de los alumnos