Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Coronel, Maria Elena | |
dc.contributor.author | Peña Cantero, Joneivis | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T14:55:04Z | |
dc.date.available | 2018-10-11T14:55:04Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4315 | |
dc.description.abstract | En el Proceso de Enseñanza Aprendizaje se le confiere una especial atención a la enseñanza de la Historia como sostén de la nacionalidad, mediante su estudio se ofrecen argumentos, explicaciones y valoraciones sobre los hechos y figuras que acontecieron en las distintas etapas. Es en la enseñanza primaria donde comienzan a tramitarse los valores de esta asignatura, haciendo énfasis en el segundo ciclo sobre los conocimientos de la misma, así como el uso de variadas fuentes y a la determinación de su naturaleza humana. Por las dificultades existentes en este componente se aplicó la investigación a los estudiantes de la escuela: Héroe de Yaguajay en el quinto grado, con el objetivo de fortalecer la habilidad valorar hechos y figuras históricas. Para lograr el éxito de dicho propósito se proponen actividades docentes que están estructuradas sobre la base de numerosos conceptos necesarios para una mejor comprensión de los conocimientos relacionados con la habilidad valorar. Se aplicaron diferentes métodos por niveles. Del Teórico: Análisis y Síntesis, Inductivo-Deductivo, Histórico-Lógico. Del nivel Empírico: El análisis de documentos, Observación pedagógica, Experimento pedagógico y Prueba pedagógica, del nivel Matemático: Cálculo porcentual y Estadístico. Los métodos anteriores permitieron determinar las deficiencias de la muestra y proyectar la solución sobre la base de las actividades docentes que favorecieron el fortalecimiento de la habilidad valorar hechos y figuras históricas. Esto demostró la efectividad de los resultados esperados | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Habilidad Valorar | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.title | Actividades para fortalecer la habilidad valorar en las clases de Historia con estudiantes de quinto grado del Seminternado: “Héroe de Yaguajay” | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |