Repositorio Institucional

Metodología para la utilización de la clase por vídeo en la formación del profesor de Matemática

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Orellana Pérez, Ela
dc.contributor.author Lorenzo Román, Kennia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-11T14:22:38Z
dc.date.available 2018-10-11T14:22:38Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4309
dc.description.abstract El desarrollo impetuoso de las tecnologías de la información requiere de considerar su uso para ser más eficiente el proceso docente-educativo que se desarrolla institucionalmente. Hoy en las universidades pedagógicas del país se cuentan con los recursos materiales necesarios para incluir la utilización de todo un conjunto de clases grabadas en vídeo en varias de las asignaturas que se desarrollan en el subsistema educacional correspondiente. En el caso específico de la asignatura matemática para la Secundaria Básica, las clases se imparten por excelentes profesores, que además de trasmitir conocimientos de la asignatura, ejemplifican modos de actuación para el futuro profesor de Matemática. Sin embargo, el uso de este medio en las clases de la asignatura Matemática para la Secundaria Básica y su Metodología I que se imparte en las actuales universidades pedagógicas no cuentan con una metodología que permitan a los profesores su utilización eficiente. Hacia ese empeño se dirige la tesis que tiene como objetivo: Diseñar una metodología para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Matemática para la Secundaria Básica y su Metodología I con el uso de la clase por vídeo de matemática. Para su realización se utilizaron métodos teóricos y empíricos de la investigación educativa y se evaluó por criterio de expertos que manifestaron su valor en el proceso de formación del profesor de matemática es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Formación de Profesionales es_ES
dc.subject Medios Audiovisuales
dc.subject Desarrollo de Tecnología
dc.title Metodología para la utilización de la clase por vídeo en la formación del profesor de Matemática es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem