Repositorio Institucional

Los esquemas lógicos en la clase encuentro de la asignatura Filosofía y Sociedad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pelegrín Entenza, Norberto
dc.contributor.author Lahera González, Maria Caridad
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-11T14:18:12Z
dc.date.available 2018-10-11T14:18:12Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4307
dc.description.abstract La investigación se titula: Los Esquemas Lógicos en la Clase Encuentro de la asignatura Filosofía y Sociedad, el objetivo general propuesto consiste en: Proponer Esquemas Lógicos para contribuir a la mejor asimilación de las diferentes temáticas que se imparten en la asignatura de Filosofía y Sociedad durante la clase encuentro. El aporte práctico radica en la obtención de esquemas lógicos que hacen más dinámico el proceso de enseñanza aprendizaje, incentivan la participación y el interés por la asignatura, hacen más asequible su asimilación, así como estimula el autoaprendizaje y el trabajo independiente en la solución de problemas contemporáneos de la realidad internacional y cubana.Los métodos de investigación empleados fueron, desde el punto de vista Teórico: el análisis y síntesis, la generalización:el,histórico lógico, la deducción –inducción y dentro de los métodos empíricos se emplearon:las entrevistas a directivos y personal docente que labora en la asignatura, la entrevista grupal, la encuesta, la observación a los estudiantes durante el desarrollo de la clase encuentro, el análisis de los documentos, entre otros. Los resultados alcanzados, evidencian la factibilidad de los esquemas lógicos para el logro de la asimilación de los diferentes contenidos que se imparten en la asignatura Filosofía y Sociedad en las condiciones actuales de la nueva universidad cubana, mostrándose un salto cualitativo en los resultados obtenidos en la asimilación de los alumnos, en correspondencia con las dimensiones e indicadores empleados por la autora en la presente investigación es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Esquemas Lógicos es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
dc.title Los esquemas lógicos en la clase encuentro de la asignatura Filosofía y Sociedad es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem