Resumen:
La cultura económica ocupa un lugar relevante en la formación integral de la personalidad dentro del proyecto social socialista que se desarrolla en Cuba. El programa de economía política que se imparte en las Universidades de Ciencias Pedagógicas ofrece enormes potencialidades para el diseño de tareas docentes encaminadas a resolver esta problemática, que constituye una de las menos trabajadas en las aulas de la Educación Universitaria.
Según los resultados del diagnóstico realizado por el autor, los estudiantes de este nivel de enseñanza del segundo año de la carrera Marxismo Leninismo e Historia de la UCP “Capitán Silverio Blanco Núñez” presentan limitaciones para enfrentar con éxito esta tarea, que es esencial en su formación.
Por ello, el objetivo de la presente tesis es proponer tareas docentes dirigidas a mejorar la cultura económica de los estudiantes de segundo año de la carrera de Marxismo Leninismo e Historia de la UCP “Capitán Silverio Blanco Núñez”.
Para su diseño se realizó el estudio de todos los presupuestos teóricos que sustentan las tares docentes en función de mejorar la cultura económica.Estos aspectos conforman el primer capítulo de la tesis.
En el segundo se presentan los resultados fundamentales que son las tareas docentes el diagnóstico realizado y los criterios aportados por los expertos