Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Morales, Carlos Miguel | |
dc.contributor.author | Acosta García, Isabel Marisol | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-02T16:01:22Z | |
dc.date.available | 2018-10-02T16:01:22Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4275 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de la ortografía es motivo de preocupación para el maestro, se aprecia en este sentido un maltrato al idioma. Estetrabajo titulado: “Tratamiento al componente ortográfico en escolares de segundo grado de la escuela primaria Arcelio Modesto Suárez. , tiene como objetivo aplicar actividades docentes con un enfoque lúdico que contribuyan a la aplicación de la regla ortográfica referida al uso de la h en los diptongos ie, ue. Se realizó un estudio diagnóstico que propició determinar regularidades acerca del objeto de estudio; en este se emplearon métodos y técnicas de la investigación educacional con sus respectivos instrumentos. Entre los resultados figuran las actividades docentes propuestas que pretenden ser un modelo a emplear en el grado parael tratamiento al componente ortográfico sobre la base del cual pueden trabajarse las demás reglas como alternativa para darle solución al problema identificado. Tiene amplias posibilidades de aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje en el grado, momento del desarrollo y en el primer ciclo de la Educación Primaria | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.title | Tratamiento al componente ortográfico en escolaresde segundo grado de la escuela primaria Arcelio Modesto Suárez Bernal | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |