Resumen:
En nuestro país se le concede una gran importancia al desarrollo de una cultura
ambiental, en lo que juega un papel fundamental la escuela, por lo que se hace
necesario buscar actividades extraescolares creativas, dinámicas y motivadoras que
propicien esta labor en los escolares. La educación ambiental es un proceso continuo
y permanente, que constituye una dimensión de la educación integral de todos los
ciudadanos, la cual depende en gran medida de la organización, coherencia y
capacidad institucional. El modelo de Escuela Primaria norma los objetivos para
lograr que nuestros escolares dominen los problemasambientales globales y locales,
sus causas y consecuencias e intervenir en la solución práctica de aquellas que se
manifiestan en su localidad. A partir de las carencias que en ese sentido se
presentaban en los escolares de cuarto grado de la Escuela Primaria Gustavo
Rodríguez Fernández, se presenta la tesis de investigación “Actividades
extraescolares para desarrollar la educación ambiental en los escolares de cuarto
grado y tiene como objetivo validar las actividadesextraescolares para desarrollar la
educación ambiental en estos. Para la realización de la misma se profundizó en el
estudio de la bibliografía y se complementó con métodos teóricos, empíricos y
matemático. Esto permitió demostrar que la propuesta fue efectiva porque se logró
obtener un mejoramiento en la educación ambiental en los escolares de cuarto grado