Repositorio Institucional

Tareas de aprendizaje dirigidas al conocimiento de la historia local en escolares de 6to grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguiar Martín, Felicia
dc.contributor.author Sánchez Zaya, Herminia Isabel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-18T20:11:18Z
dc.date.available 2018-09-18T20:11:18Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4221
dc.description.abstract La investigación Tareas de aprendizaje dirigidas al conocimiento de la Historia local contiene tareas de aprendizaje relacionadas con el conocimiento de la Historia local, darán tratamiento a las dificultades que presentan los escolares de sexto grado en cuanto a: conocimiento de hechos ocurridos en la localidad y su repercusión nacional, el reconocimiento de las cualidades positivas de personas relevantes de su comunidad, héroes y mártires de la patria. Fueron elaboradas teniendo en cuenta los objetivos del programa de Historia de Cuba y la historia local. Para su realización se utilizaron métodos de la investigación científica tales como los del nivel teórico, empírico y estadístico matemático, así como la aplicación de los instrumentos asociados a ellos, lo que permitió un diagnóstico inicial para comprobar el nivel de conocimientos de la historia local que poseían losescolares pertenecientes a la muestra, se aplicaron las tareas de aprendizaje propuestas para dar solución al problema científico y posteriormente sevalidó la propuesta. La tesis se estructura en dos capítulos: en el primero se realiza un análisis de los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan el aprendizaje de la historia local, además aparecen las características de los escolares de esta etapa. En el segundo capítulo se expresan los fundamentos y desarrollo del diagnóstico efectuado, las principales regularidades detectadas a partir del análisis de la aplicación de las técnicas e instrumentos. Aparece referido la fundamentación, descripción e implementación de la propuesta, así como los resultados de su validación en la práctica pedagógica es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Historia Local es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title Tareas de aprendizaje dirigidas al conocimiento de la historia local en escolares de 6to grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem