Resumen:
El presente trabajo expone una propuesta de actividades docentes para desarrollar
la habilidad comunicativa de producción de textos escritos en inglés en los
estudiantes de onceno grado del Centro Mixto Antonio Maceo Grajales de
Taguasco. Estas se caracterizan por propiciar, en los estudiantes, el desarrollo de la
autonomía, el autoperfeccionamiento y la participación activa en la construcción de
su propio conocimiento a través del trabajo grupal y bajo un enfoque comunicativo.
Para su concepción se partió de un diagnóstico inicial a través del cual se determinó
la necesidad de desarrollar la habilidad de producción de textos escritos en inglés
en los estudiantes de onceno grado. Durante el desarrollo de la investigación se
emplearon métodos del nivel empírico, teórico y estadísticos matemáticos que
permitieron corroborar el estado inicial y final del problema que se investiga. Con la
introducción de la propuesta de actividades docentes se elevaron los niveles de
desarrollo de la habilidad comunicativa de producción de textos escritos en inglés.
Los resultados de esta investigación responden al proyecto investigativo La
formación didáctica de los profesionales de la educación.