Resumen:
La Educación de Jóvenes y Adultos tiene como fin contribuir a que generaciones
de estos grupos de edades reciban la base de las adquisiciones necesarias para
su actualización profesional y social, lo que implica que desarrollen los hábitos y
habilidades adecuados que les permitan la continuidad de sus estudios por el
autoaprendizaje y otras formas de educación formal, no formal e informal, para
desarrollar una Cultura General e Integral con la cual se favorece el disfrute y la
satisfacción de los intereses cognoscitivo espirituales y materiales. Esta tesis tiene
como objetivo proponer talleres metodológicos dirigidos a la preparación de los
Jefes de departamentos para evaluar la comunicación de los profesores en
idioma Inglés en la Educación de Jóvenes y Adultos. En su concepción se
utilizaron métodos y técnicas de la investigación educativa. Entre los principales
resultados figuran: una sistematización teórica sobre estos temas y la búsqueda
de fortalezas, debilidades y el resultado científico que ha contribuido al
perfeccionamiento de la preparación de los Jefes de departamentos. Este
resultado da respuesta al Centro de Estudio relacionado con una demanda del
proyecto educativo que aborda la informatización de los procesos universitarios.
La tesis abordará evidencias acerca del valor de los videos y otros recursos
virtuales como las clases del programa cubano Universidad para Todos.