Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Reinoso Porra, Evaristo | |
dc.contributor.author | Sanabria Arevalo, Dianelys | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-18T13:47:04Z | |
dc.date.available | 2018-09-18T13:47:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4198 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Sistema de talleres para prevenir la agresividad en educandos con trastornos de la conducta” se desarrolla en aras del perfeccionamiento de la labor educativa de los docentes, ofreciéndole nuevos modos de actuación en función de brindar en el contexto escolar el ambiente emocional estable, el afecto y la armonía de las que carecen, generalmente, los educandos en el medio familiar. De la actitud asumida por los docentes ante un educando agresivo, depende su reacción ante determinadas situaciones que pueden ser generadoras de conflictos. Un manejo educativo apropiado pudiera prevenir el agravamiento de las manifestaciones agresivas y la aparición de otras dificultades secundarias como afectación de la integridad física, deterioro de las relaciones interpersonales, rechazo e incumplimiento de las normas sociales. Se utilizaron diversos métodos y técnicas de investigación, como el inductivo-deductivo, el histórico-lógico, el análisis documental, la observación pedagógica, la entrevista, el análisis del producto del proceso pedagógico, la estadística descriptiva y el cálculo porcentual. Para la aplicación de la propuesta diseñada se seleccionó como vía a utilizar para dar solución al problema, el taller metodológico. La novedad de la propuesta radica en el enfoque psicoterapéutico de los talleres, pues con el empleo de técnicas como la sugestión y la persuasión se pretende, de forma dinámica y reflexiva, conducir a los docentes a un nivel más elevado de preparación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.subject | Trastornos de la Conducta | |
dc.subject | Agresividad | |
dc.title | Sistema de talleres para prevenir la agresividad en educandos con trastornos de la conducta | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |