Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Orellana Pérez, Ela | |
dc.contributor.author | Pérez Romano, Félix Lorenzo | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-11T14:21:58Z | |
dc.date.available | 2018-09-11T14:21:58Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4169 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se aborda la problemática relacionada con las limitaciones del procedimiento escrito de la división en los alumnos(as) de cuarto grado en la escuela Tercer Congreso del Partido Comunista deCuba. Se formuló como objeto de estudio de la investigación, el desarrollo de la habilidad dividir con números naturales en cuarto grado de la escuela primaria. Para elcumplimiento de las tareas plateadas se emplearon diferentes métodos de investigación. Al diseñar la propuesta se tomó como punto de partida un diagnóstico realizado en la etapa inicial, a partir del cual se constataron las limitaciones existentes. La propuesta de las actividades variadas, se elaboró teniendo en cuenta los niveles de desempeño cognitivo, contribuyendo al enriquecimiento de la disciplina Matemática. Esto se sustenta en los postulados esenciales del aprendizaje desarrollador. La tesis consta de introducción, dos capítulos, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y 13 anexos: el primer capítulo se refiere al diseño teórico, fundamentos históricos, filosóficos, psicopedagógicos, didácticos y metodológicosdel tema, y el segundo resultados del diagnóstico y el diseño de la actividades variadas y la validación | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.title | Actividades variadas en función del desarrollo de la habilidad dividir con números naturales | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |