Repositorio Institucional

Tareas de aprendizaje dirigidas a la construcción de párrafos argumentativos en alumnos de 3er grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cabrera Acosta, Aliuska
dc.contributor.author Yumart Corrales, Eunice María
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-10T14:23:57Z
dc.date.available 2018-09-10T14:23:57Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4161
dc.description.abstract Saber escribir es una competencia curricular básica en la que se ponen en juego diversas capacidades lingüísticas y cognitivas. El presente trabajo aborda tareas de aprendizaje dirigidas a la construcción de párrafos argumentativos en alumnos de tercer grado, partiendo del diagnóstico del grupo seleccionado como muestra. Presentan un proceder didáctico que guía al alumno en el propio proceso de la escritura de párrafos argumentativos. Estimulan la motivación, el interés y tienen carácter socializador. Propician la acción argumentar, el análisis de él o los juicios que deben ser argumentados por los educandos, la toma de posición y su expresión mediante razones y argumentos. Constituyó la muestra de trabajo el grupo de tercero A de la escuela Mártires del Granma del municipio Sancti Spíritus, integrado por 20 alumnos. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático; así como los instrumentos y técnicas asociados a los mismos. El principal aporte lo constituyen las propias tareas de aprendizaje que pueden ser empleadas en otros grupos de tercer grado, teniendo en cuenta las particularidades y características de los alumnos es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Construcción de Textos es_ES
dc.subject Tareas de Aprendizaje es_ES
dc.title Tareas de aprendizaje dirigidas a la construcción de párrafos argumentativos en alumnos de 3er grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem