Resumen:
El desarrollo que ha alcanzado la informática a nivel mundial en diferentes áreas y la
experiencia acumulada en este campo, en particular en la educación superior y
postgraduada, plantean la necesidad de investigar y profundizar en un conjunto de
problemas inherentes a la informática educativa y su explotación en la educación
postgraduada, teniendo en cuenta que esta debe ser flexible y ajustarse o modificarse
según el avance de las tecnologías, el desarrollo de la sociedad cubana y el contexto
de su aplicación.
El uso del software educativo se hace cada vez más evidente dentro del proceso de
enseñanza-aprendizaje de los distintos niveles de enseñanza; el centro de estudio de
este proyecto de tesis en opción al grado académico de Master en Educación
Superior, se plasmó un marco teórico conceptual, con el objetivo de diseñar un
software educativo (entrenador) como medio de enseñanza para contribuir al
aprendizaje y desarrollar hábitos, conocimientos y habilidades en el tema de
prevención de riesgos en la educación postgraduada, que gestiona la Facultad de
Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, se
realizó un diagnóstico, a partir del cual se concluyó que el contenido (Teoría y
ejercicios) están relacionados con la carencia de la propuesta de diseño de Software
educativo, en el tema mencionado, además se realizó la validación del diseño
mediante evaluación de expertos