Resumen:
La presente tesis titulada “Tareas de aprendizaje para potenciar el trabajo con
las reglas de acentuación, a través de textos martianos, en los alumnos de
quinto grado, tiene como objetivo”: Aplicar tareas de aprendizaje para potenciar
el trabajo con las reglas de acentuación, a través de textos martianos, en los
alumnos de quinto grado de la escuela Francisco de la Rosa Pérez. Para su
realización se utilizaron métodos del nivel Teórico, Empírico y Estadístico
Matemático. Ellas ofrecen sugerencias, cuyo carácter lógico, sistémico y
contextualizado, le ofrecen particularidades propias de un proceso desarrollador
tan necesario en las condiciones actuales, puestas a disposición de los alumnos
de quinto grado de la enseñanza primaria, constituyen un material valioso que
perfeccionará su nivel de preparación y por consiguiente redundará en la
calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje que desarrollan nuestros centros
primarios. La memoria escrita está conformada por la introducción y dos
capítulos, el primero expresa los elementos teóricos que se consideran
indispensables en la enseñanza de la Lengua Española y el segundo expone el
diagnóstico inicial, las características de las tareas, la propuesta y el análisis de
los resultados de su aplicación. Además las conclusiones recomendaciones y la
bibliografía consultada