Resumen:
La tesis titulada: ´´ Tareas de aprendizaje para el desarrollo de la comprensión de
textos en quinto grado ´´, tiene como objetivo principal aplicar tareas de aprendizaje
que contribuyan al desarrollo de la comprensión de textos en escolares de quinto
grado de la escuela ´´ Miguel Ruiz Rodríguez ´´ del municipio Fomento. Se tuvieron
en cuenta el programa y las orientaciones metodológicas de humanidades, el libro
de texto, Hablemos de la comprensión de la lectura, cartas al maestro 7.Para ti
maestro, lo que posibilitó determinar la prioridad que se concede a este componente
de la Lengua Española en aras de elevar la calidad del aprendizaje. Se emplearon
métodos de investigación del nivel teórico, empírico y matemático- estadístico, así
como los instrumentos y técnicos asociados a ellos. Los resultados finales
corroboran la validez de estas tareas de aprendizaje diseñados, para el logro
satisfactorio de su desarrollo. Estos son factibles y viables para la comprensión de
textos por parte de los escolares de quinto grado .Además favorecen el trabajo en
parejas, tríos, pequeños grupos (equipos), que les resultan amenas, asequibles e
interesantes