Resumen:
La tesis contiene actividades para mejorar la pronunciación de los sonidos /∫, θ, ð,
y æ/ en los alumnos de séptimo grado. Se estructura en dos capítulos: el primero
expone las concepciones teóricas que sustentan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la pronunciación del idioma inglés en la secundaria básica; además se
precisa la forma para la corregir los errores durante el proceso de enseñanza -
aprendizaje de la pronunciación en los estudiantes de séptimo grado, así como las
características de la fonética y fonología inglesa como punto de apoyo para
desarrollar esta actividad. En el segundo, se analizan los resultados del diagnóstico,
las principales regularidades detectadas y la descripción de las actividades aplicadas
con un enfoque integrador y contextualizado. Se trata de una modesta contribución
para elevar la calidad de la educación en Cuba, y puede convertirse en un material de
apoyo a la labor del profesor de Inglés, como vía para propiciar un proceso de
enseñanza-aprendizaje desarrollador en cuanto a la adquisición de habilidades en la
comunicación oral de los estudiantes de Secundaria Básica.