Resumen:
Cuba posee la necesidad de formar en el alumno laconvicción de elegir
profesiones relacionadas con la pedagogía. La investigación ¨ Actividades
docentes para la orientación profesional pedagógicaen los estudiantes de
noveno grado de la Secundaria Básica: Ramón Leocadio Bonachea ¨, del
municipio de Sancti Spíritus, aborda un tema de importancia sobre la
orientación profesional pedagógica, la continuidad de estudio que ofrece la
Revolución, para que puedan asumir el desarrollo acelerado y sus
consecuencias sociopolíticas y ser capaces de lidiar con el mundo en
constante transformación. Se afronta un problema deorientación
profesional. Por lo que se investiga ¿Cómo contribuir a la orientación
profesional pedagógica a los estudiantes de noveno grado? Con el objetivo
de aplicar actividades docentes para la orientaciónprofesional pedagógica
en los estudiantes de noveno grado. Y garantizar con ello la calidad de la
educación, como base de una cultura general integral y cumplir con las
transformaciones de la Secundaria Básica.
Se utilizó fundamentalmente los métodos de observación científica,
histórico- lógico, inducción – deducción, análisis de documentos y prueba
pedagógica de esta forma se obtienen los principales fundamentos a
considerar caracterizando el estado actual de la preparación de los
estudiantes en relación con el tema.