Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valero, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Padrón García, Yudelkis | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-10T15:12:41Z | |
dc.date.available | 2018-07-10T15:12:41Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4121 | |
dc.description.abstract | La lectura es un proceso que favorece la formación de la personalidad, su comprensión es el vínculo entre el escritor, el texto, el lector y el contexto, desde esta perspectiva es necesario enseñar a comprender.Al respecto, la presente investigación se ha propuesto favorecer la comprensión lectora, mediante actividades a través de la asignatura Lengua Española, en los escolares de tercer grado de la escuela primaria Bartolomé Masó del municipio Fomento. El análisis que se realiza se sustenta en un estudio bibliográfico que permite fundamentar teóricamente el problema y enfocar el fenómeno en función del aprendizaje de los escolares. Su novedad consiste en que las actividades diseñadas, garantizan la comprensión lectora posibilitando elevar la calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje dotando a los educandos de una cultura general integral. Para su concepción, se partió de un diagnóstico de la comprensión lectora como eje rector, que conduce a la comprobación de conocimientos de otras asignaturas del grado. La implementación de las actividades, corroboró la validez de estas en la solución del problema planteado, a partir de la utilización de métodos del nivel teórico, empírico y matemático. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Actividades | es_ES |
dc.subject | Comprension de lectura 3 grado | es_ES |
dc.title | Actividades dirigidas a la comprensión lectora en los escolares de tercer grado del centro Bartolomé Masó. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |