Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fábregas López, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Verges Martin, Yasmani | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-03T12:39:19Z | |
dc.date.available | 2018-07-03T12:39:19Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4100 | |
dc.description.abstract | En el proceso enseñanza-aprendizaje de la Matemática existe gran número de deficiencias, una de estas es el desarrollo de la habilidad cálculo aritmético, que está considerada como necesaria para la formación de otras habilidades por lo que es necesario una concepción renovadora que priorice el proceso, donde los estudiantes aprendan los contenidos y desarrollen estrategias que les permita aplicarlos posteriormente en su vida. El trabajo presenta un sistema de ejercicios para contribuir al desarrollo las habilidades de adición y sustracción de números fraccionarios. Se utilizaron los métodos de la investigación educativa, teóricos, empíricos y estadísticos. En la distribución de los ejercicios se consultaron las diferentes fuentes de información escritas y en particular los que se proponen en los lineamientos metodológicos de la asignatura y en el modelo de Escuela Secundaria Básica para alcanzar una cultura general integral utilizando las posibilidades que brindan las tecnologías de la información y comunicación. Los ejercicios fueron experimentados a partir del curso 2008-2009, logrando transformaciones positivas, tanto cualitativas como cuantitativas, además en la motivación y la actitud de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Ejercicios | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Adicción-Sustracción | es_ES |
dc.title | Sistema de ejercicios para potenciar las habilidades en la adición y sustracción de números fraccionarios en los estudiantes de 7mo grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |