Resumen:
En el presente trabajo, se realizó una amplia consulta bibliográfica para poder
sustentar el problema científico: ¿Cómo contribuir al fortalecimiento o de la
educación ambiental de los maestros en formación del 2. año de la carrera
Licenciatura en Educación Primaria desde la asignatura “Elementos metodológicos
de la asignatura El mundo en que vivimos”? , lo que permitió asumir criterios
valiosos para darle cumplimiento al objetivo: Aplicar tareas docentes dirigidas al
fortalecimiento de la educación ambiental de los maestros en formación de 2. año de
Licenciatura en Educación Primaria desde la asignatura “Elementos metodológicos
de la asignatura El mundo en que vivimos“. A partir de las carencias determinadas
en el diagnóstico inicial, se ofrecen vías y procedimientos que les permiten dirigir
este proceso, teniendo en cuenta la metodología a seguir y los elementos de la
educación ambiental que se deben fomentar, de acuerdo con las necesidades de
esta etapa. Los métodos teóricos, empíricos y matemáticos sirvieron de base para el
desarrollo de las etapas de la investigación, con los que se pudo constatar que se
elevaron los resultados cuantitativos y cualitativos en el componente científico