Repositorio Institucional

Tareas integradoras dirigidas a mejorar el aprendizaje interdisciplinar en las Ciencias Naturales en Secundaria Básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez González, Francisco Joe
dc.contributor.author Rodríguez Cabrera, Yamiris
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-06-12T15:33:34Z
dc.date.available 2018-06-12T15:33:34Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4061
dc.description.abstract La interdisciplinariedad es una de las cuestiones que preocupan a la educación de hoy en todos los niveles, aparece para dar respuesta a losproblemas de organización, de optimización de la investigación y de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Teniendo en cuenta todo esto se realizó la presente investigación con el objetivo de validar tareas integradoras dirigidas a mejorar el aprendizaje interdisciplinar en las Ciencias Naturales en los estudiantes de séptimo cuatro de la ESBU Conrado Benítez García. El principal aporte radica en el desarrollo de la independencia cognoscitiva y de habilidades comunicativas para buscar y actualizar información, además de contextualizar, integrar y aplicar los conocimientos a la vida práctica. También les permiten asumir una posición de investigadores, establecer relaciones e influenciasrecíprocas entre las partes y el todo, las disciplinas y las relaciones Ciencia –Tecnología – Sociedad. Se emplearon métodos pertenecientes al nivel teórico (análisis y síntesis, histórico y lógico, inducción y deducción ) , al nivel empírico (el análisis documental, la prueba pedagógica, la observación científica y el experimento pedagógico) y dentro del matemático o estadístico (la estadística descriptiva). La investigación cuenta con dos capítulos, en el primero se ofrecen los elementos que condicionan la determinación y conceptualización del problema científico, a manera de marco teórico referencial y en el segundose exponen los resultados del diagnóstico, así como las tareas integradoras. Incluyen cómo materializarlas y su validación desde la práctica. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.subject Tareas Integradoras es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Ciencias Naturales es_ES
dc.title Tareas integradoras dirigidas a mejorar el aprendizaje interdisciplinar en las Ciencias Naturales en Secundaria Básica. es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem