Resumen:
La presente tesis tiene como título:“Actividades que contribuyen a la
orientación profesional pedagógica de los estudiantes del 8. Grado de la
ESBU, “Pedro Fermín Armas Reina”. En ella se estudió el problema
científico: cómo contribuir a la orientación profesional pedagógica de los
estudiantes del 8. Grado de la ESBU “Pedro Fermín Armas Reina”y tiene
como objetivo: Validar actividades que contribuyan a la orientación
profesional pedagógica de los estudiantes del 8.Grado de dicha ESBU .Se
hizo una conceptualización sobre: actividad, orientación profesional,
orientación profesional pedagógica. En su concepción se utilizaron
métodos, técnicas e instrumentos de la investigación educacional y se
aporta una fundamentación teórica y psicológica sobre el objeto de estudio
y el campo de acción; así como actividades que contribuyen en gran
medida a la solución del problema. Entre los principales resultados se
obtuvo una mejora en: el conocimiento del concepto orientación profesional
pedagógica, de los grandes pedagogos cubanos y su pensamiento así
como la importancia del papel desempeñado por el maestro en las
diferentes etapas de la Revolución Cubana; de igualforma mejora la
motivación para la participación en actividades relacionadas con la
profesión pedagógica y el modo de actuación ante elplanteamiento de la
necesidad de formar profesionales de la educación.