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dc.contributor.advisor | Montes de Oca Companioni., Elio Tomás | |
dc.contributor.author | Padrón Suárez, Yadritza | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T15:12:24Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T15:12:24Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4053 | |
dc.description.abstract | Resolver los problemas de aprendizaje que garanticen una preparación de excelencia para asumir y enfrentar el acelerado desarrollo de las ciencias del lenguaje y de la comunicación que de manera general le introducen un carácter comunicativo como no lo había tenido antes la enseñanza de la lengua materna, es un tema agudamente debatido desde el nivel internacional. En Cuba, este asunto adquiere especial vitalidad en el marco de las transformaciones que se suceden en los diferentes niveles educacionales. Consecuentemente se han desarrollado diferentes acciones como parte del programa de Lengua Materna del Ministerio de Educación (MINED). La presente investigación contiene actividades dirigidas a preparar en la ortografía del acento a los estudiantes de noveno grado de la Escuela Secundaria Básica “Camilo Cienfuegos”. Para su realización se utilizaron métodos de la investigación científica en los niveles teóricos:histórico – lógico, analítico – sintético, el inductivo-deductivo;empíricos: análisis de documentos, observación pedagógica, la prueba pedagógica y el experimento pedagógico; del nivel estadístico-matemáticos: cálculo porcentualbajo la concepción dialéctico materialista, así como instrumentos asociados a ellos. Está estructurada en dos capítulos. El primero expone las consideraciones teóricas sobre el desarrollo de la ortografía en noveno grado. El segundo caracteriza las actividades, así como el resultado científico que resuelve el problema en la práctica pedagógica, además se describen los resultados de la aplicación de los instrumentos y de la propuesta de solución. Los resultados finales demuestran la efectividad de la vía de solución mediante un pre experimento pedagógico que desarrolló la autora desde su puesto de trabajo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Actividades | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.title | Actividades para preparar en la ortografía del acento a los estudiantes de noveno grado de la ESBU “Camilo Cienfuegos” de Yaguajay | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |