Repositorio Institucional

Actividades para preparar en la ortografía del acento a los estudiantes de noveno grado de la ESBU “Camilo Cienfuegos” de Yaguajay

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montes de Oca Companioni., Elio Tomás
dc.contributor.author Padrón Suárez, Yadritza
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-06-12T15:12:24Z
dc.date.available 2018-06-12T15:12:24Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4053
dc.description.abstract Resolver los problemas de aprendizaje que garanticen una preparación de excelencia para asumir y enfrentar el acelerado desarrollo de las ciencias del lenguaje y de la comunicación que de manera general le introducen un carácter comunicativo como no lo había tenido antes la enseñanza de la lengua materna, es un tema agudamente debatido desde el nivel internacional. En Cuba, este asunto adquiere especial vitalidad en el marco de las transformaciones que se suceden en los diferentes niveles educacionales. Consecuentemente se han desarrollado diferentes acciones como parte del programa de Lengua Materna del Ministerio de Educación (MINED). La presente investigación contiene actividades dirigidas a preparar en la ortografía del acento a los estudiantes de noveno grado de la Escuela Secundaria Básica “Camilo Cienfuegos”. Para su realización se utilizaron métodos de la investigación científica en los niveles teóricos:histórico – lógico, analítico – sintético, el inductivo-deductivo;empíricos: análisis de documentos, observación pedagógica, la prueba pedagógica y el experimento pedagógico; del nivel estadístico-matemáticos: cálculo porcentualbajo la concepción dialéctico materialista, así como instrumentos asociados a ellos. Está estructurada en dos capítulos. El primero expone las consideraciones teóricas sobre el desarrollo de la ortografía en noveno grado. El segundo caracteriza las actividades, así como el resultado científico que resuelve el problema en la práctica pedagógica, además se describen los resultados de la aplicación de los instrumentos y de la propuesta de solución. Los resultados finales demuestran la efectividad de la vía de solución mediante un pre experimento pedagógico que desarrolló la autora desde su puesto de trabajo. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Secundaria Básica es_ES
dc.subject Actividades es_ES
dc.subject Ortografía es_ES
dc.title Actividades para preparar en la ortografía del acento a los estudiantes de noveno grado de la ESBU “Camilo Cienfuegos” de Yaguajay es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem