Resumen:
La tesis aborda el desarrollo de la expresión oral en lengua inglesa en los estudiantes
de séptimo grado. Las insuficiencias detectadas mediante la aplicación de diferentes
instrumentos de investigación permitieron describirla situación problémica que se
define en problema científico: ¿Cómo contribuir al desarrollo de la expresión oral en
lengua inglesa en los estudiantes de séptimo grado? La misma persigue como
objetivo aplicar un sistema de ejercicios para contribuir a desarrollar la expresión oral
en lengua inglesa.
Durante el trayecto investigativo fue necesario la utilización de diferentes métodos.
Dentro del nivel teórico: el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el histórico-lógico
entre otros. Dentro del nivel empírico la observación y la prueba pedagógica; dentro
del nivel matemático la estadística descriptiva.
El sistema de actividades tiene su sustento en losfundamentos psicológicos,
sociológicos, filosóficos y pedagógicos asumidos por la autora.
La aplicación del sistema de actividades demostró su efectividad al apreciar el
aumento del nivel de desarrollo del vocabulario en lengua inglesa en los estudiantes,
en la medición del comportamiento de los indicadores de las dimensiones en el
pretest y el postest.