Resumen:
El trabajo titulado: la percepción analítica en las niñas y los niños de 6to año de
vida a través de la obra martiana, tiene como objetivo: aplicar juegos didácticos
que contribuyan al desarrollo de la percepción analítica, a través de la obra
martiana en las niñas y los niños de 6to año de vida de la ENU “Antonio Maceo
Grajales” del municipio La Sierpe, siendo esta una problemática del centro. En él
se expone la metodología y los métodos que se utilizarán para la investigación,
como son: del nivel teórico: el analítico-sintético; el inductivo-deductivo, la
modelación; del nivel empírico: la observación científica y el pre- experimento
formativo pedagógico que se aplicó en sus tres fases; del nivel estadístico y
matemático: el cálculo porcentual y la estadística descriptiva. Por otra parte se
valoraron los resultados del trabajo en la etapa de diagnóstico y se arribó a la
conclusión que los juegos didácticos son novedosos y creativos corroborándose
que una vez aplicada la propuesta, esta posibilitará un mejor desarrollo en las
habilidades de la percepción analítica en las niñas y niños de 6to año de vida de la
ENU “Antonio Maceo Grajales” del municipio La Sierpe.