Resumen:
El conocimiento del repertorio musical infantil constituye una temática de gran importancia
en la primera infancia y es uno de los componentes esenciales de la Educación Musical.
Los resultados científicos obtenidos en las investigaciones realizadas evidencian que aún
existen dificultades en cuanto al tema. Precisamente hacia ahí se dirige el objetivo de este
trabajo: aplicar medios de enseñanza que contribuyan al desarrollo del aprendizaje del
repertorio musical infantil en los infantes de 5to año de vida del círculo infantil “Verdes
Primaveras” del municipio Sancti- Spíritus. En la investigación se emplearon métodos de
investigación científica tales como, del nivel teórico: el análisis y síntesis, la inducción y
deducción y la modelación; del nivel empírico: la observación científica y el preexperimento
formativo pedagógico; del nivel estadístico matemático: el cálculo porcentual
y la estadística descriptiva. La aplicación de la propuesta de medios de enseñanza
permitió evaluar su efectividad en la elevación del nivel de desarrollo alcanzado por las
niñas y los niños en cuanto al aprendizaje del repertorio musical infantil