Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Concepción Toboso, Maibys | |
dc.date.accessioned | 2015-09-21T18:45:34Z | |
dc.date.available | 2015-09-21T18:45:34Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/402 | |
dc.description.abstract | La vinculación directa de los niños con la naturaleza constituye un elemento de extraordinaria importancia en el desarrollo de las diferentes esferas de la personalidad, ya que abre un mundo que le proporciona infinidad de posibilidades para apropiarse de una concepción elemental del mundo. Se considera fundamental abordar el tema de la educación ambiental y en particular con el cuidado y protección de los recursos renovables en la primera infancia por lo que se plantea como objetivo aplicar actividades variadas dirigidas a estimular el cuidado y protección de los recursos naturales renovables en los niños y las niñas del sexto año de vida del círculo infantil “Sueños de Martí”. Se pudo comprobar que existen insuficiencias en el cuidado y protección de las plantas, los animales y el agua, por lo que se seleccionó el grupo de preescolar del Círculo Infantil “Sueños de Martí”, los métodos de investigación utilizados, se exponen del nivel teórico: el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, del nivel empírico: la observación científica, el pre-experimento formativo pedagógico y la modelación y del nivel matemático estadístico el cálculo porcentual y la estadística descriptiva. La vía de solución aporta actividades que desarrollan el cuidado y protección de los recursos naturales y renovables, las cuales se hacen acompañar de medios de enseñanza en correspondencia con el tema constituyendo este su novedad científica. Su puesta en práctica permitió comprobar la efectividad de la misma | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Educación Ambiental | es_ES |
dc.subject | Recursos Naturales | es_ES |
dc.subject | Protección del Medio Ambiente | es_ES |
dc.title | Actividades variadas dirigidas al cuidado y protección de los recursos naturales y renovables en los niños y las niñas del sexto año de vida. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |