Resumen:
Las principales insuficiencias que presentan los estudiantes de séptimo
grado de la ESBU”Orlando Nieto Sánchez” de Mayajigua específicamente del
grupo 2 en el desarrollo del vocabulario de la Lengua Inglesa son abordadas
en esta tesis. Sobre la base de estas limitacionesse plantea cómo contribuir
al desarrollo del léxico en estos estudiantes. El objetivo centra su atención en
aplicar actividades dirigidas al desarrollo del vocabulario de este idioma en
estos educandos. Durante el trayecto investigativo fue necesario la utilización
de diferentes métodos. Del nivel teórico (analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, la modelación y el sistémico-estructural) y del
nivel empírico (el método experimental, el análisisde documentos, la
observación y la prueba pedagógica) así como métodos estadísticos y de
procesamiento matemático.Las actividades tienen su sustento en los
fundamentos, sociológicos, filósoficos y pedagógicos asumidos por la autora.
Su aplicación contribuyó al desarrollo del vocabulario en los estudiantes de
séptimo grado (Grupo 2) en la Escuela Secundaria “Orlando Nieto Sánchez”
como se revela en los resultados del pre-experimento pedagógico.