Resumen:
La investigación titulada “Actividades de preparación metodológicas con maestros
en formación del primer ciclo para la implementación del Programa de educación
en valores para la educación cubana desde la clase”, se aplicó en la
microuniversidad “Mártires del Escambray”,por la importancia que tiene en los
momentos actuales la preparación de estos para organizar y dirigir acertadamente
el proceso de educación en valores en Educación Primaria. Tiene como objetivo
validar actividades de preparación metodológica de los maestros en formación
para la implementación del Programa de educación en valores para la educación
cubana desde la clase. Se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y
estadístico matemático que permitieron el diagnóstico de la muestra ,. Su aporte
práctico radica en la concepción renovadora con respecto al estilo y al contenido
que abordan las actividades, pues permite elevar la preparación de los maestros
en formación en un ambiente participativo y dinámico, perfeccionan el proceso en
su formación pedagógica. Pueden ser implementadas por otros centros
atendiendo a sus características y necesidades. Se estructura en: introducción y
dos capítulos. En el primero, se hace referencia a algunas concepciones teórico –
metodológicas sobre el proceso de preparación del maestro en formación del
primer ciclo para la implementación del Programa de educación en valores para la
educación cubana, en el segundo, se reflejan los resultados del diagnóstico inicial,
las actividades metodológicas y la validación de sus resultados; así como las
conclusiones, recomendaciones y la bibliografía