Resumen:
La tesis titulada: “Tareas de aprendizaje dirigidas al desarrollo de habilidades en la
acentuación de las palabras en estudiantes de tercer año de la carrera
Licenciatura en Educación Primaria”, tiene como objetivo: validar tareas de
aprendizaje dirigidas al desarrollo de habilidades de acentuación de las palabras
en estudiantes de tercer año de la carrera Licenciatura en Educación Primaria. Se
acompaña de instrumentos que permitieron constatar la existencia de
insuficiencias en la acentuación de estas palabras, dado por la falta de
estimulación en el proceso educativo. Fueron utilizados métodos del nivel Teórico,
Empírico y Estadístico o Matemático. Los resultados de la investigación
demuestran la efectividad en la solución del problema científico planteado,
despertando el interés de los estudiantes a erradicar las dificultades en este
componente. La memoria escrita está conformada por la introducción y dos
capítulos, en el primero se expresan los fundamentos teóricos y metodológicos
que sustentan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía y el segundo
expone el diagnóstico, la fundamentación de la vía de solución y el análisis de los
resultados finales. Además, las conclusiones, recomendaciones y la bibliografía
consultada