Resumen:
Este trabajo tiene como objetivo aplicar tareas de aprendizaje dirigidas al desarrollo
de la educación vial desde la clase de Computación en escolares de quinto grado del
Seminternado Antonio Darío López García. Las tareasde aprendizaje son aplicables
a los escolares de quinto grado que tienen afectado el desarrollo de la educación
vial, se les dio salida a través del Programa de Computación ya que el mismo es
priorizado en la Educación Primaria y tiene la posibilidad de llevar los contenidos a
los alumnos a través del uso de la informática. La contribución científica está dada en
aportar tareas priorizadas dirigidas al desarrollo de la educación vial mediante el
empleo de la computación, por lo que resulta novedoso para el maestro y para los
escolares contar con tareas elaboradas en MicrosoftWord dando así cumplimiento al
programa de estudio, explotando este instrumento detrabajo que brinda motivación a
los alumnos al constituir una opción pedagógica quecontribuye al desarrollo de la
educación vial. Los métodos empleados del nivel empírico, teóricos y estadísticos
posibilitaron la efectividad del trabajo. La propuesta puede servir al resto del personal
para la concepción de otras tareas de aprendizajes que pueden ser aplicadas en
diferentes grados, ofrece la posibilidad del trabajo con la Computación