Resumen:
El presente trabajo titulado “Actividades metodológicas para la preparación de los
maestros de 6
to
grado en el tratamiento de las reglas ortográficas”, se aplicó en la
escuela “Antonio Guiteras Holmes” del municipio de Fomento, por la importancia que
tiene en los momentos actuales la preparación de estos para organizar y dirigir
acertadamente el proceso de enseñanza – aprendizaje de la ortografía. Las actividades
tienen presente las formas del trabajo metodológico, ofrecen acciones y operaciones
que potencian el tratamiento metodológico de estos contenidos. Tiene como objetivo
aplicar actividades metodológicas para la preparación de los maestros de 6
to
grado en
el tratamiento de las reglas ortográficas. Se emplearon métodos del nivel Teórico,
Empírico y Estadístico matemático, propiciando la puesta en práctica de este trabajo. La
memoria escrita constituye un aporte práctico porque permite profundizar los
conocimientos teóricos y metodológicos de los maestros, favorecer su desempeño
profesional y perfeccionar el proceso pedagógico. Estas actividades metodológicas
pueden ser implementadas por otros directivos. La memoria escrita se estructura en:
introducción y dos capítulos. En el primero, se hace referencia a algunas concepciones
teórico – metodológicas sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje de la ortografía,
en el segundo, se reflejan los resultados del diagnóstico inicial, las actividades
metodológicas y la validación de sus resultados; así como las conclusiones,
recomendaciones y la bibliografía