Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Quesada Santana, Danay | |
dc.contributor.author | González Braceras, Dayamí | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-26T14:24:04Z | |
dc.date.available | 2018-04-26T14:24:04Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3913 | |
dc.description.abstract | El tratamiento a las habilidades ortográficas constituye un elemento esencial en la formación de los alumnos de la escuela primaria, siendo la base de este el primer ciclo, de ahí la importancia de la búsqueda de nuevas formas de trabajo que conduzcan a elevar la calidad de la educación. Por lo que constituye una problemática actual a partir de las transformaciones de la Educación Primaria. Para darle solución a esta problemática se elabora un sistema de ejercicios que contribuye al desarollo de las habilidades ortográficas en los niños y niñas del segundo grado, los cuales parten del diagnóstico de sus necesidades, se elabora n teniendo en cuenta los niveles de asimilación del conocimiento y los mismos cumplen con tres premisas generales: son suficientes, variados y diferenciados. En l a investigación se utilizaron los métodos del nivel teórico: el análisis y síntesis, inducción y deducción, el sistémico y el histórico _ lógico. Del nivel empírico: la observación pedagógica, el análisis de documentos, la prueba pedagógica, así como la encuesta y entrevista; los cuales permitieron corroborar la efectividad de la propuesta de solución y así dar respuesta al problema científico | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.title | Sistema de ejercicios para el desarrollo de las habilidades ortográficas en los alumnos de segundo grado de la escuela primaria “Rafael Trejo González” | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |