Resumen:
Talleres metodológicos para preparar a los directores de centros educacionales en la
confección y control de los planes de prevención.
La tesis es el resultado del trabajo y la investigación del autor; en su desempeño
profesional como Inspector Integral lo que le ha permitido diseñar y aplicar talleres
metodológicos para preparar a los directores de loscentros educacionales del territorio
en la confección y control de los planes de prevención. La efectividad de los mismos se
garantiza al estar concebidos como parte del sistema de preparación metodológica. Se
trata de un pre – experimento en el que se utilizanmétodos del nivel teórico, como el
histórico lógico, el inductivo – deductivo, la modelación, hipotético – deductivo; dentro
de los métodos empíricos: la encuesta, la entrevista, la observación y del nivel
matemático el cálculo porcentual. La investigación aporta desde el punto de vista
práctico talleres metodológicos que se presentan enel modelo teórico para el trabajo
metodológico en las condiciones actuales del sistema de preparación, lo que posibilita
integrarlo al modo de actuar de los directores de centros educacionales en la confección y control de los planes de prevención.