Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hernández Alegría, Antonio | |
dc.contributor.advisor | Pavón Martín, Daniellys | |
dc.contributor.author | Pavón Martín, Daniellys | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-05T15:10:37Z | |
dc.date.available | 2018-04-05T15:10:37Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3842 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada la educación del valor solidaridad desde los contenidos de la asignatura Lengua Española en tercer grado tiene como objetivo aplicar actividades docentes en la asignatura Lengua Española que contribuya a la educación del valor solidaridad en los escolares de tercer grado de la escuela Gustavo Rodríguez Fernández del municipio de Jatibonico. Para cumplir con el objetivo se aplicaron los métodos de la investigación pedagógica entre los que se destacan, del nivel teórico, del empírico y del matemático. El aporte consiste en contribuir a la educación del valor solidaridad en los escolares, mediante estas actividades docentes y el trabajo del maestro se ampliarán los intereses y las aspiraciones sociales culturales donde se incorporan elementos positivos a su personalidad. Estas actividades se caracterizan por ser de naturaleza coherente, sistemática, flexible, asegura la participación de todos los escolares, favorecen las relaciones humanas y el protagonismo de los escolares, promueven el interés por ser solidarios, permiten insertar los aspectos éticos y morales en las actividades, se proyectan a encontrar soluciones a la realidad existente, permitiendo contribuir a sistematizar sus conocimientos y modos de actuación de la solidaridad. La puesta en práctica de la propuesta demostró su efectividad a partir del fortalecimiento de los modos de actuación en la muestra, elemento útil para la transformación de su estado inicial al estado potencial, facilitó la educación del valor solidaridad en los escolares de tercer grado; reflejándose avances significativos en los indicadores medidos en la investigación | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Valor Solidaridad | es_ES |
dc.title | La educación del valor solidaridad desde los contenidos de la asignatura Lengua Española en tercer grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |