Repositorio Institucional

Sistema de actividades para el desarrollo de habilidades ortográficas en los escolares de 4. grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cruz Loyola, Lissette
dc.contributor.author Hernández Herrera, Dania Eustaquia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-05T14:42:58Z
dc.date.available 2018-04-05T14:42:58Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3835
dc.description.abstract La investigación se llevó a la práctica educativa en el curso escolar 2008-2009 en la escuela primaria “Marcelo Salado Lastra” del Consejo Popular de Mayajigua, municipio Yaguajay, la que está encaminada al desarrollo de las habilidades ortográficas en los alumnos de 4.grado aplicándose desde el proceso de enseñanzaaprendizaje de la asignatura Lengua Española. Tomando como referente las investigaciones desarrolladas sobre la temática por destacados exponentes de la Pedagogía, se elabora la fundamentación teórica, la cual se acentúa en las concepciones acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como de los contenidos ortográficos desde la asignatura LenguaEspañola. En el transcurso de la investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que posibilitaron la constatación de dificultades en las inadecuaciones. Para contribuir a la búsqueda de una solución del problema la autora propone un sistema de actividades que contiene sopa de palabras, trabalenguas, acróstico, crucigrama, completar palabras y ejercicios de reconocimiento de reglas ortográficas que se vincularán con versos escritos por José Martí, contenidos de otras asignaturas y con los diferentes Programas de la Revolución. Los resultados satisfactorios obtenidos en el comportamiento de la variable dependiente y sus correspondientes indicadores declarados para evaluar el desarrollo de habilidades ortográficas en las inadecuaciones demostraron la validación del sistema de actividades en la práctica educativa con la comparación de la etapa diagnóstica y comprobatoria, con la ubicación del 70,0% de alumnos en el nivel alto en esta etapa final es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Habilidades es_ES
dc.subject Ortografía es_ES
dc.title Sistema de actividades para el desarrollo de habilidades ortográficas en los escolares de 4. grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem