Resumen:
El trabajo investigativo presentado consiste en un conjunto de talleres de creación
teatral diseñados con el objetivo de Aplicar talleres de creación teatral para contribuir al
desarrollo de la educación ambiental el alumnos de 6.grado de la escuela primaria
Carlos Manuel Loyarte de la ciudad de Sancti Spiritus. Esta propuesta se contextualiza
dentro de los talleres de creación teatral con el fin de propiciar la educación ambiental
en los alumnos intencionados hacia el cuidado y protección de Medio Ambiente. Para
el desarrollo de esta investigación fueron empleados distintos métodos del nivel teórico
como: análisis y síntesis, inducción y deducción. También se utilizaron métodos del
nivel empírico, como: análisis de documento, la observación pedagógica, la encuesta, y
del nivel matemático el cálculo porcentual. Se diseñaron talleres de creación teatral
caracterizada por ser creativos, amenos, dinámicos y por centrar su núcleo en el
fortalecimiento de la educación ambiental. Su aplicación influye positivamente en el
fortalecimiento de la educación ambiental en los estudiantes donde se evidencia un
significativo avance en cada indicador. Estos talleres han permitido la adquisición de
conocimientos, además la motivación y el interés por el teatro y por mantener el cuidado
y protección del Medio Ambiente