Resumen:
Las tareas docentes elaboradas a partir de la necesidad de un salto
cualitativo en el aprendizaje en los alumnos de quinto y sexto grados de
tiene como objetivo validar tareas docentes para potenciar la apropiación
de los conocimientos de la asignatura Historia de Cuba en los alumnos de
estos grados que aprenden en condiciones de multígrado. Las tareas
docentes se distinguen por su flexibilidad y porqueorientan a los alumnos
para lograr solidez en los conocimientos, pueden aplicarse en los diferentes
momentos de la clase. El empleo de métodos de los niveles teórico,
empírico y estadístico-matemático; así como técnicas e instrumentos
propios de la investigación educacional convierten la propuesta de tareas
docentes en un material valioso que potenciará la apropiación de los
conocimientos históricos. Se utilizó el pre-experimento pedagógico con una
muestra formada por 5 alumnos de la Escuela Nacional rural, “Perucho
Figueredo Cisneros” de la Zona Escolar rural, Celso García Pérez del
municipio Sancti-Spíritus. El principal aporte lo constituyen las tareas
docentes aplicadas pues permitieron solucionar el problema científico
planteado. Los resultados de la comparación antes ydespués demuestran
su efectividad