Resumen:
La educación sexual contribuye a prevenir comportamientos sexuales de
riesgos que puedan exponer a las ITS/VIH/SIDA . La presente investigación
tiene como objetivo Validar talleres para contribuir a la preparación de los
promotores de salud de Secundaria Básica del municipio Cabaiguán en la
prevención de las ITS/VIH/SIDA .Para el logro de los objetivos propue stos fue
necesaria la utilización de métodos del nivel teórico, empírico, matemático y
estadísticos. La novedad científica radica en la concepción de talleres ,
empleandotécnicas participativas ,para contribuir a la preparación de los
promotores de salud de Secundaria Básica del municipio Cabaiguán , que les
permiten la planificación de actividades mensuales para la prevención de las
ITS/VIH/SIDA en Secundaria Básica y así dar cumplimiento al objeto format ivo
No. 9 de Secundaria Básica . La tesis se organiz a en dos capítulos; en el
primero se ofrecen los elementos que condicionan la determinación teórica
relacionada con la preparación de los promotores de salud de Secundaria
Básica en la prevención de las ITS/ VIH/SIDA . En el segundo se exponen los
resultados del diagnóstico, así como los talleres y su validación desde la
práctica.