Resumen:
Nuestro planeta está sufriendo grandes problemas ambientales de los que el hombre es el máximo responsable, por ello el Ministerio de Educación en Cuba ha determinado que la formación integral de jóvenes y adolescentes incluya la educación ambiental como contenido principal para el logro de los objetivos formativos de la enseñanza media superior. El presente trabajo aborda este tema y propone un conjunto de acciones educativas con el propósito de contribuir al perfeccionamiento de una cultura de conservación del medio ambiente en los estudiantes de segundo año de la Especialidad de Agronomía. En él se ofrece una actualización del tema así como una caracterización del problema en la población elegida, para su realización se utilizaron métodos de la investigación educativa en los niveles teóricos, empíricos y matemáticos, así como instrumentos asociados a ellos, para conocer el estado real de la muestra. Los resultados alcanzados fueron satisfactorios y se avalaron con la prueba pedagógica final (anexo1). En los anexos se muestran los modelos de: encuesta, prueba pedagógica, guía de observación a clases y fotos con los resultados obtenidos posterior a la aplicación de las acciones educativas propuestas.