Resumen:
La tesis titulada: El mejoramiento de la acentuación en los escolares de tercer
grado tiene vigencia y actualidad. Su propósito es aplicar actividades para el
mejoramiento de la acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas en dichos
escolares de la escuela José Mendoza García del municipio de Trinidad, ubicada
en el Consejo Popular Centro. Durante el proceso de investigación se utilizaron
métodos del nivel empírico, teórico y estadístico matemático, Se aplicó en una
muestra a veinte escolares de forma intencional en la escuela antes mencionada.
La propuesta de actividades está estructurada de la siguiente forma: título,
objetivo, desarrollo, control y evaluación las cuales propician el mejoramiento de la
ortografía de la acentuación desde la asignatura Lengua Española, despertando el
interés de los escolares a erradicar las dificultades en este componente. Se
recomienda llegar a cada grupo por parte del jefe de ciclo para su posible
aplicación y seguimiento. La memoria escrita está conformada por la Introducción
y dos Capítulos, además las Conclusiones, Recomendaciones y la Bibliografía
consultada