Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Naranjo Medina, Edilia | |
dc.contributor.author | García Llorente, Miraisy | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T12:49:18Z | |
dc.date.available | 2018-03-27T12:49:18Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3744 | |
dc.description.abstract | Es una necesidad la comprensión de diferentes textos para la vida diaria. Esta investigación titulada “Actividades para fortalecerla comprensión de textos en los estudiantes de Secundaria Básica”, es propósito de la misma aplicar actividades para fortalecer la comprensión de textos en los estudiantes de octavo grado de la ESBEC “Antonio Briones Montoto”. En la misma se partió del diagnóstico inicial que arrojó las dificultades esenciales en el aprendizaje de uno delos componentes de la asignatura Español- Literatura: comprensión de textos, así como también se hace necesario enseñar a los estudiantes desde edades tempranas a expresar sus ideas con claridad y precisión, a defender sus criterios, a escuchar y respetar a los demás, a utilizar los ademanes que acompañan a la comunicación verbal y hacer más variados y profundos sus contenidos. El proceso de investigación se desarrolló con la aplicación de los métodos: histórico y lógico, análisis y síntesis, inducción y deducción, observación pedagógica, prueba pedagógica y los matemáticos estadísticos, como el análisis porcentual. Se aplicaron las actividades y se obtuvieron resultados positivos en la comprensión textos en los estudiantes de octavo grado de la ESBEC “Antonio Briones Montoto”, de Trinidad, se formó en los estudiantes sentimientos nobles, gustos estéticos y capacidades espirituales y amor por la localidad,por lo que se recomienda su aplicación a otros centros con iguales características. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Básica | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Actividades para fortalecer la comprensiónde textos en los estudiantes de secundaria básica | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |